El último fin de semana debía lanzarse la página web para conocer a los recibirán el Bono Familiar Universal. Sin embargo, hoy se dieron más detalles sobre la fecha de publicación del sitio

El fin de semana que pasó se debió conocer todos los detalles del Bono Familiar Universal, sin embargo, no hubo mayores novedades. Este último subsidio, que consistirá en un pago único de 760 soles, se unirá a las otras entregas que ha realizado el Gobierno del presidente Martín Vizcarra a los hogares más vulnerables en este contexto que vive el Perú, golpeado por el coronavirus.

Como se recuerda, entre el 9 y 10 de mayo debía conocerse a los beneficiados con el Bono Familiar Universal. Asimismo, en esas mismas fechas se había asegurado que la web para registrarse estaría lista.

“Prevemos que (la plataforma del bono familiar universal) entre en funcionamiento entre el 9 y 10 de mayo. Eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional”, había indicado la semana pasada Ariela Luna, ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Bono Familiar Universal será el cuarto de este tipo luego de que se otorgarán el Bono ‘Yo me quedo en casa’, el Bono Independiente y el Bono Rural.

¿Qué es lo último que se sabe acerca del Bono Universal de 760 soles?

Este lunes, la viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena, dio alcances sobre la página web para el Bono Familiar Universal. En conversación con ‘Radio Capital’, aseguró que la plataforma se encuentra en periodo de prueba.

“Estamos probando la plataforma a nivel informático con la Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”, precisó Balbuena.

De esta manera, solo quedará esperar la salida del sitio web para que se conozca a los hogares que podrán acceder a esta ayuda económica del Estado.

Más allá de que no se conocen todos los detalles del Bono Familiar Universal, que según el presidente será entregado este mes, hay cierta información que sí se sabe y te la compartimos a continuación:

¿Si cobré alguno de los bonos anteriores podré también recibir el Bono Familiar Universal?

No. Según ley, este subsidio está dirigido a los hogares vulnerables que aún no han sido beneficiados con los demás bonos otorgados por el Estado.

Sin embargo, a pesar de que una o más familias se encuentren en el marco anterior descrito, el Bono de 760 soles no aplicará para los beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa’, el Bono Independiente o el Bono Rural.

Si no soy uno de los beneficiados y no he recibido ningún bono, ¿podré inscribirme?

Sí. La ministra de Desarrollo e Inclusión SocialAriela Luna, señaló el lunes 4 de mayo que la plataforma de inscripción para recibir el Bono Familiar Universal de 760 soles estará disponible luego de que se conozcan a los beneficiados.

Precisó que esta plataforma será para inscribir a todas las personas que no hayan sido seleccionados con los bonos que el Gobierno ya entregó, como el Yo me quedo en Casa (bono 380), el Bono Independiente y el Bono Rural.Según lo estipulado por el Gobierno, el Bono Familiar Universal 760 soles está destinado para 6.8 millones de hogares vulnerables que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.Según lo estipulado por el Gobierno, el Bono Familiar Universal 760 soles está destinado para 6.8 millones de hogares vulnerables que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles serán las modalidades de pago?

a. Depósito en cuenta del Banco de la Nación: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

b. Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.

c. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

d. Banca móvil del Banco de la Nación: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso.

Luego del registro, te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Una vez dentro podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario.

Recuerda: Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here