El Ejecutivo busca que los establecimientos no se conviertan en más fuentes de contagio de la enfermedad, debido a la aglomeración de personas.

El Poder Ejecutivo dio a conocer este domingo el cronograma de intervenciones por parte de equipos de respuesta rápida en 36 mercados priorizados en todo el país, considerados como focos de contagio de COVID-19.

Según Resolución Ministerial Nº 277-2020-MINSA, publicado en edición extraordinaria de El Peruano, el Gobierno realizará acciones de prevención y contención del COVID-19 en los mercados de abasto con el apoyo de los gobiernos locales.

El cronograma señala que los primeros mercados a ser intervenidos este lunes serán Condevilla Ciudad de Dios, ubicados en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Miraflores, respectivamente.

Son 23 mercados ubicados en Lima Callao y otros 13 en las regiones de ÁncashArequipaIcaLa LibertadLambayequePiuraTacna Ucayali los cuales serán intervenidos.

En la semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que habrá intervenciones a un total de 380 centros de abastos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Son centros de alto contagio, tenemos que hacer intervenciones junto con los alcaldes y el Ministerio de la Producción. Juntos tenemos que ordenar. Si disminuimos la afluencia de gente en determinadas zonas lo habremos corregido”, señaló el mandatario.

Los comerciantes no tienen ninguna intención de contagiar a los clientes. Entonces, si nos juntamos con los comerciantes y los alcaldes y nosotros como gobierno damos soporte y el presupuesto, vamos a hacer que los mercados ya no sean centro de contagio”, puntualizó.Cronograma de intervenciones en mercados priorizados en esta primera etapa. (Foto: GEC)Cronograma de intervenciones en mercados priorizados en esta primera etapa. (Foto: GEC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here