La titular del Comando Covid dijo que en algunos lugares de Lima se deben mantener medidas un poco más estrictas

Pilar Mazzetti, jefa del Comando Covid, señaló que las medidas que tomará el Gobierno respecto de la cuarentena deben ser adaptadas a una realidad global, pero también a otra específica conforme las características de cada región o localidad del país.

«Yo creo que debemos tomar decisiones adaptadas a la realidad de nuestro país. Empezamos bien el primer martillazo y el segundo, pero el tercer martillazo no nos dio el resultado que queríamos. Hemos visto que en muchos lugares las personas están circulando fuera de hora», dijo Mazzetti a Canal N.

Señaló además que es necesario analizar cada caso porque la epidemia en el país es heterogénea y que el presidente Martín Vizcarra deberá reflexionar e informar respecto de la medida que tomará.

Este viernes 8 de mayo al mediodía se espera que el mandatario, después de la reunión con el Consejo de Ministros, informe al país sobre las medidas que tomará el Gobierno sobre el confinamiento y la reactivación económica.

«Como Comando Covid hemos dicho tenemos que reflexionar, analizar toda la data y lo que pase en cada lugar y tomar medidas que se adapten a todo el país y a cada región», señaló Mazzetti al respecto.

También ha considerado que en algunos lugares de Lima se debería mantener «medidas un poco más estrictas» para evitar que los focos de contagios continúen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here