El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Asimismo, informó 61.847 contagios por COVID-19 y 1.714 fallecidos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una nueva conferencia de prensa junto a su Gabinete ministerial para informar la extensión del estado de emergencia y de la cuarentena por coronavirus en el Perú hasta el domingo 24 de mayo.

No hay nadie que pueda decir que no la está pasando difícil, pero necesitamos bajar la tasa por debajo del 1 %, por eso necesitamos ampliar la cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, indicó que la inmovilización social ya no comenzará a las 6 p. m., sino a las 8 p. m. desde este lunes 11. Agregó que se dispondrán 150 mil agentes de seguridad para hacer cumplir las dispocisiones en las calles.

El presidente no olvidó la fecha conmemorativa en la que se les celebra a las madres del país, todos los 10 de mayo de cada año, y sostuvo que la mejor forma de demostrarles cariño es cuidándolas y manteniéndolas lejos.

Desde las 9 de la mañana, el jefe de Estado se encuentra reunido con el Gabinete Ministerial analizando los informes finales de cada sector sobre la evolución tras los 53 días de confinamiento.

EN VIVO: CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y CONSEJO DE MINISTROS SOBRE MEDIDAS POR EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19

EN VIVO: #CONFERENCIA DE PRENSA DE #PRESIDENTE #MARTÍNVIZCARRA Y CONSEJO DE MINISTROS SOBRE MEDIDAS POR EL ESTADO DE #EMERGENCIA POR #COVID19¿SE LEVANTARÁ LA #CUARENTENA? #QUÉDATEENCASA#YOMEQUEDOENCASA

Posted by Roliz Tv on Friday, May 8, 2020

Los titulares del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, y del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunciaron este viernes que pedirán la extensión del estado de emergencia porque no existen las condiciones necesarias para levantar la medida.

El último mensaje del presidente Martín Vizcarra fue el martes 5 de mayo, día en el que se reunió con el Foro del Acuerdo Nacional para analizar las medidas necesarias en pro de la salud de los peruanos.

Minuto a minuto

14:36 Sobre la violencia contra la mujer en esta etapa de confinamiento y las violaciones sexuales contra menores, el jefe de Estado indicó que la ministra a cargo del sector, Gloria Montenegro se encuentra en Ucayali evaluando las medidas, en su lugar la viceministra solo señaló que el Centro de Emergencia Mujer está efectuando las atención a los casos de violencia. Sin embargo, no se especificaron las dispocisiones de soporte o ayuda para las víctimas.

14:30 El representante de la cartera de Salud sostuvo que la mayor parte de los casos se pueden tratar en casa.

14:13 Sobre las personas asintomáticas o con pocos síntomas de coronavirus, el ministerio de Defensa Walter Martos dijo que se les está aislando en sus casa, si tienen las condiciones, o en las torres Panamericanas. “Es muy importante la detección temprana de los infectados, eso indica bajar la carga viral. Y esto se tiene que aplicar en los lugares donde hay más contagio”, indicó.

De igual manera la titular de Economía, María Antonieta Alva, manifestó que se ha transferido 3 millones de soles a todos los municipios del país para enfrentar la pandemia, asimismo, se estarán transfiriendo los incentivos municipales. En relación al sector agricultura, señaló que se ha otorgado una bonificación, así como un fondo especial.

En cuanto a la reanudación económica se espera que 1.4 millones de trabajadores vuelvan a sus actividades con mecanismos sanitarios, sobre todo en el transporte público.

14:08 El presidente no olvidó la fecha conmemorativa en la que se les celebra a las madres del país, todos los 10 de mayo de cada año, y sostuvo que la mejor forma de demostrarles cariño es cuidándolas y manteniéndolas lejos.

14:06 El ministro del Interior y de Defensa han dispuesto 80 mil efectivos policías y 70 mil del Ejército haciendo cumplir las disposiciones del Gobierno en las calles.

14:01 También se refirió a la implementación sanitaria. “Tenemos 8 mil camas para los infectados por COVID-19, y 937 camas UCI”. Agregó que se están incrementado camas en las regiones de Piura, La Libertad, Ucayali, Arequipa, Cusco.

13:59 Señaló que se realizó una reunión con un especialista en salud mental para determinar que los niños de 1 a 14 años puedan salir acompañados de un adulto hasta 500 metros de distancia de sus domicilios desde el lunes 18 de mayo.

13:56 Asimismo, sostuvo que hay algunas actividades que se van a reiniciar de manera gradual en estos días y semanas.

13:51 En ese sentido, también indicó que habrá continua coordinación con las autoridades locales en el ordenamiento de los mercados, puesto que hay 36 críticos en Lima y en diversas regiones son centros de alto contagio.

13:47 La inmovilización social a partir del lunes 11 de mayo será desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m.

13:40 “No hay nadie que pueda decir que no la está pasando difícil, pero necesitamos bajar la tasa por debajo del 1 %, por eso necesitamos ampliar la cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo”, sostuvo Vizcarra.

13:35 “Nadie sabe cual es la evolución propia del virus, todo los países igual van evaluando y tomando decisiones. Si ven ustedes a los otros países han estado ampliando la emergencia reiteradas veces”, manifestó. Asimismo, recordó que por las decisiones drásticas que se han tomado es que ahora se ha logrado reducir la tasa de contagios, del 3 % al 1 % ahora.

13:32 Comienza la conferencia de prensa con la presencia del mandatario y todos los ministros de Estado para dar un análisis sobre las medias del estado de emergencia en el país.

Casos actuales de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud, hasta el jueves 7 de mayo, informó que hay 58.526 casos positivos de coronavirus en el país, de los que 5.980 se encuentran hospitalizados.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Se han registrado 1.627 muertes por coronavirus en Perú. Esta cifra representa un 2.8 % de incidencia de la pandemia mundial en consecuencias mortales en el Perú.

Para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.

¿Cuáles son las regiones dónde hay más infectados?

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19. Las siguientes regiones también presentan pacientes con la enfermedad: Loreto, Callao, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Cusco, Piura, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, Tacna, San Martín, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Apurímac y Puno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here