La jefa del comando declaró recientemente que el tercer martillazo del Gobierno no tuvo los resultados que esperaban.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión esta tarde con los miembros del Comando de Operaciones COVID-19, que preside Pilar Mazzetti, para analizar una posible ampliación del estado de emergencia por el coronavirus.

La medida que dispuso el Ejecutivo para garantizar el aislamiento social concluye este domingo 10 de mayo, debido a que el mandatario extendió el plazo el pasado 23 de abril.

Sin embargo, en recientes declaraciones, Pilar Mazzetti señaló que ese tercer martillazo del Gobierno no cubrió las expectativas.

«Este tercer martillazo, esta tercera medida que se ha tomado no ha dado los resultados como esperábamos. Todos queríamos que baje un poco más la pendiente de los casos», afirmó en Canal N.

La jefa del Comando COVID-19 consideró que los contagios han seguido en aumento porque varias personas no han acatado el estado de emergencia.

«Quizás luego de 50 días las personas están tremendamente estresadas, (hay) problemas económicos y están buscando, sin tomar las precauciones necesarias, desplazarse a otros lugares. También están los que no respetan la cuarentena», declaró.

En tanto, la decana del Colegio de Enfermeras de Perú, Liliana La Rosa, pidió ampliar por cuarta vez la medida a fin de salvaguardar la salud del personal médico.

“Nosotros hemos mandando un comunicado que no se puede levantar la cuarentena, sino hasta fin de mayo porque no estamos listos. Los hospitales están colapsando”, aseveró en ATV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here