Entre 1500 y 1600 profesionales de la salud han dado positivo por coronavirus, de acuerdo a la información dada por los diferentes colegios profesionales, informó Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19.

“En toda guerra, el que está en la parte frontal es el que más sufre: médicos, enfermeras, técnicos, administrativos, gestión de presupuesto, son de primera línea”, señaló la exministra de Salud.

EN EVALUACIÓN. Comentó que un número similar de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional también ha sido contagiado por el COVID-19, durante su labor de mantener el orden y la distancia social entre los ciudadanos.Con relación a las protestas del personal médico del Hospital Cayetano Heredia, debido a la falta de pagos, Mazzetti indicó que el problema ya se solucionó.“Equipos técnicos están tratando de desplazar el presupuesto para que se pueda gastar en lo que es correcto”.

Afectados

“A lo largo de esta dura batalla, cada vez van a ser más afectados quienes están en la primera línea”, afirmó la exministra Pilar Mazzetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here