El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirige este martes 5 una nueva conferencia de prensa para brindar los alcances de su Gobierno frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Informó que se han registrado 51 189 personas contagiadas con la infección y 1 444 fallecidos. En ese sentido, sostuvo que la coordinación constante con los niveles de gobierno continuará y se ajustarán las medidas para este periodo de aislamiento.

De igual forma, anunció la presentación de un proyecto de ley para que el Poder Judicial pueda evaluar a los presos sin sentencias, luego de que se expandiera el virus en los centros penitenciarios.

Durante los 51 días del estado de emergencia, el jefe de Estado brindó casi a diario información sobre los resultados del trabajo multisectorial de su Gobierno para frenar el crecimiento de la cifra de pacientes con la mencionada enfermedad.

El último de sus reportes lo realizó el pasado sábado 2 de mayo. Durante el evento, Vizcarra Cornejo convocó al Foro del Acuerdo Nacional para este martes 5, sesión que se realizó esta mañana y en el que se dialogó sobre la reactivación económica del país tras la pandemia.

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra EN VIVO HOY

Minuto a minuto

14:05 “Que los que tuvieron la oportunidad de cambiar y critican ahora que sigan criticando, no nos bajará el ánimo(…) Moral arriba, vamos a salir de esta, tengan esa convicción de que juntos vamos a salir».

14:01 El mandatario, asimismo, sostuvo que el Perú perdió “territorio” por “estar desunidos”. De igual manera sostuvo que “no importa la aprobación que tenga, eso es irrelevante”.

13.54 Por su parte, Martín Vizcarra señala que la indicación que le dio al titular del Interior es el seguimiento a los casos de corrupción que se habrían denunciado en esa institución, así como la atención al personal policial que atiende la emergencia.

13.53 El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, rechaza los cuestionamientos en su contra.

13.44 El ministro de Salud, Victor Zamora, lamenta la situación sanitaria que padece Iquitos, región Loreto. El integrante del Gabinete Ministerial indica que se ha implementado un puente aéreo para asistir a esa región.

13.41 Vicente Zeballos detalla las medidas que se realizan en el sistema penitenciario para evitar el incremento de contagios del coronavirus.

13.34 El presidente manifiesta que la solución no es ordenar un toque de queda las 24 horas.

“No es que se ponga más efectivos para no salir. Cuando salimos, no engañamos al soldado, a la Policía, sino a nosotros mismos. Después vemos hospitales abarrotados”, expresa.

13.20 Martín Vizcarra insiste que no hay fecha para la reanudación de clases presenciales. Comenta que el reciente Decreto de Urgencia que emitieron sobre el sector Educación sostiene que los colegios privados deberán informar la modificación de costos por clases virtuales.

13.17 Vizcarra indica que presentaron un proyecto de ley para que el Poder Judicial pueda evaluar a los presos sin sentencias.

13.14 El mandatario señala que es importante reducir los contagios que se realizan en los mercados. Pide el apoyo de los municipios.

13.09 El presidente ahora expone una gráfica que calcula que el nivel de contagio entre personas. Señala que estamos por encima del “R1”, que significa que una persona puede contagiar hasta otras dos.

13.05 Martín Vizcarra muestra un gráfico que compara análisis de qué hubiese pasado si el Gobierno no tomaba medidas ante el reporte de los primeros casos de COVID-19 en el país.

“A pesar de lo que hemos hecho, lamentablemente, a la fecha hay 1.444 personas fallecidas por esta enfermedad”, continúa.

grupo larepublica
Gráfico mostrado por Martín Vizcarra.

13.02 El jefe de Estado indica que esta semana se pondrá en funcionamiento el primer lote de ventiladores mecánicos elaborados por la Marina de Guerra.

13.04 El mandatario informa que en el país hay 51.189 casos positivos a COVID-19.

12.55 Indica que en esa reunión se estableció la formación de grupos de trabajo que estarán lideradas por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

12.50 El presidente comenta sobre su participación en la reciente sesión del Foro del Acuerdo Nacional, actividad que se realizó esta mañana de manera remota.

Vizcarra agrega que Javier Iguíñiz dejó la secretaría ejecutiva del Foro del Acuerdo Nacional y cedió su lugar a Max Hernández.

12.49 Martín Vizcarra inicia conferencia de prensa desde la anterior sede del COEN, en el Ministerio de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here