El sondeo revela que el 56 % de la ciudadanía considera que el Poder Ejecutivo es transparente en la información que da sobre el avance de contagios por el coronavirus en el Perú.

El Gobierno de Martín Vizcarra Cornejo ha sido calificado con 15 de nota en promedio por la ciudadanía en su gestión para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, según la última encuesta de Datum.

En el sondeo se consultó a la población sobre qué evaluación entre 0 y 20 puntos le pondrían al manejo del Poder Ejecutivo frente a la pandemia que ya tiene casi dos meses en territorio nacional.

Cabe resaltar que el estudio, difundido por Perú 21, segregó por porcentajes el intervalo de calificación al Gobierno. De esta manera, se obtiene que el 49 % decidió calificarlo de 16 a 20 puntos, el 34 % de 11 a 15, el 13 % de 6 a 10 y el 5 % de 0 a 5 de nota.

Aprobación del Gobierno frente al coronavirus

Por otro lado, la encuesta señala también que el 56 % de la ciudadanía considera que el Gobierno de Martín Vizcarra es transparente con la información sobre el avance de la COVID-19 en territorio peruano.

Cabe señalar que esta cifra se obtiene con la suma del 46 % que respondieron como trasparente y el 10 % como totalmente transparente. Respecto a esta pregunta, el 37 % de la población sostiene que usan poco este principio.

Usualmente, Martín Vizcarra da un reporte diario sobre el avance del coronavirus.
Usualmente, Martín Vizcarra da un reporte diario sobre el avance del coronavirus.

Acerca el reinicio gradual de las actividades económicas, ordenado desde mayo, el 70% de los encuestados respalda la medida. Solo el 6 % se muestra en contra.

En la pregunta sobre la opinión acerca de las extensiones de la cuarentena, el 47 % señalan estar de acuerdo con estas, y un 41 % menciona no estar de acuerdo y en desacuerdo.

El sondeo identifica que el 63 % de la ciudadanía considera responsable al Gobierno de los contagios del coronavirus de los médicos, por no dotarlos con los materiales de protección adecuados.

Un 33 % señala que los causantes de esto es la misma población por no respetar el estado de cuarentena, para evitar la propagación de la enfermedad.

Gobierno espera la llegada de los lotes que traerán las nuevas pruebas rápidas rápidas y moleculares. (Foto: Flavio Matos / La República)
coronavirus en peru

Sin embargo, un 65 % sostiene que la ciudadanía es la responsable de los, hasta el momento, más de 2.000 policías contagiados de la COVID-19, por no respetar las medidas ordenadas.

Un 30 % indica que en quien recae la responsabilidad de la situación es el Estado, por no darles los implementos necesarios para evitar la infección.

La encuesta de Datum sobre la situación del coronavirus en Perú, tuvo un tamaño de muestra de 1.000 sondeos efectivos, en un ámbito geográfico nacional urbano, y se realizó del 28 al 30 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here