El exdelantero de Alianza Lima y de la selección peruana, Pedro Pablo 'Perico’ León, dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido. Este resultado ha generado tranquilidad en los hinchas del futbol peruano.

Los inicios de la década de 1960 fueron gloriosos para Alianza Lima, consiguieron un bicampeonato gracias a un gran equipo, que tenía entre sus figuras principales a Pedro Pablo León García, mejor conocido como ‘Perico’. Sus goles siempre son evocados con cariño por los hinchas del cuadro del distrito de La Victoria. Sin embargo, a sus 76 años, el exjugador se encuentra delicado de salud.

Perico’ León tuvo que ser internado en la clínica Ricardo Palma el 3 de mayo por problemas respiratorios (neumonía) e insuficiencia renal. Como parte del protocolo de salubridad establecido en los distintos hospitales y clínicas, el exseleccionado nacional fue sometido a la prueba molecular para descartar contagio por coronavirus. El resultado a dicho prueba fue negativo.

Pese a la buena noticia, ‘Perico’ León seguirá internado en la clínica hasta que pueda recuperarse de los problemas de salud que presenta. Por los momentos no puede recibir visitas, pero viene recibiendo un tratamiento y cuidados pormenorizados. Tanto sus familiares y el club con el cual ganó varios títulos, Alianza Lima, han venido siguiendo de cerca el estado de salud del exdelantero.

Durante muchos años, Pedro Pablo ‘Perico’ León radicó en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva Jersey, donde venia trabajando como obrero en una fábrica textil. Dos semanas antes de que se decretará el estado de emergencia por el coronavirus, ‘Perico’ León regresó al Perú en compañía de su esposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here