Institución se compromete a brindar a los familiares el acompañamiento necesario

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó la muerte de dos médicos a consecuencia del coronavirus que laboraban en los hospitales de Loreto.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa informó que se han comprometido en brindar a los familiares de ambos profesionales de la salud, el acompañamiento necesario en el difícil momento que atraviesan.

Recientemente, se conoció que los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo perdieron la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno de ellos trabajaba en el Hospital de Loreto y el otro en el Hospital de Essalud en la ciudad de Iquitos.

Este domingo, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dio a conocer el lamentable fallecimiento de los médicos y dijo que otros seis doctores se encuentran en estado grave tras haberse contagiado de COVID-19.

Según Palacios, la falta de balones de oxígeno es la causa del incremento de los pacientes graves en esa región . “Hay una planta en Iquitos que produce 80 balones en la mañana, en la tarde, aproximadamente 160 y los requerimientos son de 280 balones diarios, o sea no se abastece”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here