Sepa cuáles son los centros de salud con ventiladores mecánicos disponibles.

A la fecha hay 5,281 pacientes hospitalizados con COVID-19 a nivel nacional, de los cuales 679 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. El Gobierno, cada 48 horas, habilita más camas para evitar el colapso.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), con datos cotejados hasta las 5:08 a.m. de hoy, en Lima metropolitana y Callao hay 512 camas UCI ocupadas. Y la disponibilidad este domingo es de 31. Estas se reparten en distintos centros de salud, tanto públicos como privados.

Según el reporte ejecutivo del Minsa al que accedió Perú21, en el hospital Dos de Mayo solo quedan 5 camas UCI y en el hospital de emergencias de Ate Vitarte solo 1. La situación en la provincia constitucional del Callao es aún más complicada. En el primer puerto quedan 3 ventiladores mecánicos disponibles en hospital especializado Alberto L. Barton Thompson.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 28,990, mientras que los muertos ya suman 517. El Callao tiene 3,893 casos positivos y 66 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here