El sábado 2 de mayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno la entrega del Bono Familiar Universal, para contrarrestar el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus. El subsidio de 760 soles busca ayudar a 6,8 millones de familias peruanas en situación de vulnerabilidad.

A través de un video, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que el pago se hará en cuatro modalidades, dando mayores alcances sobre la forma correcta para retirar el bono.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, había adelantado el mandatario cuando anunció esta ayuda.

¿QUÉ ES EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El denominado Bono Familiar Universal de S/760 alcanzará a la totalidad de familias peruanas que han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos, producto del aislamiento social obligatorio que se vive en el país.

El objetivo es alcanzar un universo de 6.8 millones de familias, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima un presupuesto de S/ 5,168 millones.

¿QUIÉNES ACCEDERÁN AL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

“Son 6′800.000 hogares que no están en planilla, que muchos tenían trabajo independiente, otros trabajo informal y ahora ven resentido su ingreso en el hogar», describió el presidente en una de sus últimas conferencias desde Palacio de Gobierno.

Del beneficio quedan excluidos los hogares peruanos que durante el estado de emergencia cuentan con un ingreso económico comprobado.

¿DESDE CUÁNDO PODRÉ SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) detalló que la plataforma virtual para conocer si es beneficiario del bono de S/ 760 estará lista desde la próxima semana, entre el 8 y 10 de mayo.

“Iba cantidad de personas al banco para preguntar en ventanilla si es que eran o no acreedoras al bono. Ahora no, hay un sistema más moderno más rápido y más práctico para que se pueda saber y recibir este bono que ya se comenzó a transferir a estos hogares”, remarcó Vizcarra.

Solo este mes, se espera cubrir el 85% de hogares del monto total previsto para el Bono Familiar Universal. «Habrá una cantidad de personas que no este en el padrón y tenemos que identificar”, aseguró Vizcarra.

PASO A PASO PARA COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

  1. Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web habilitada por el Midis: https://bono.yomequedoencasa.pe
  2. Una vez dentro, ingresa tu número de DNI y fecha de emisión del documento. Luego, completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Y dale clic en el código capcha.
  3. Si eres beneficiario (a) del subsidio monetario, aparecerán tus datos personales, modalidad de pago y horario de cobro:
  • Depósito de cuenta: Cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: Cajeros Globalnet y aplicativo. Más detalles en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular: Completa el formulario y te llegará un código como mensaje de texto al celular registrado. Luego, te llegará una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Esto te permitirá retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired.
  • Giro en ventanilla: Tienes la opción de escoger la agencia de banco más cercana a tu departamento, provincia y distrito, así como el día que mejor se te acomoda.

4. Con la fecha de entrega programada, ya puedes acudir a la agencia indicada. Es necesario que lleves tu DNI. Para mayor información puedes llamar al 101 o través de la web midis.gob.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here