El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró también que el bono rural empezará a pagarse desde el próximo fin de semana

La plataforma virtual para conocer si es beneficiario del bono familiar universal de S/ 760 estará lista desde la próxima semana, entre el 8 y 10 de mayo, afirmó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este subsidio tiene la finalidad de brindar un apoyo económico a las familias peruanas que se hayan visto afectadas por el estado de emergencia nacional y la paralización de actividades para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Prevemos que (la plataforma del bono familiar universal) entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo de la próxima semana. Eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional”, afirmó la titular del Midis, Ariela Luna, en diálogo con RPP Noticias.

La ministra también afirmó que el bono rural de S/ 760 para más de un millón de familias que se dedican al agro empezará a pagarse desde el próximo de fin de semana, entre el 9 y 10 de mayo.

Se trata de pobres y pobres extremos del área rural. Incluye más del 90% (de las familias) del área rural”, apuntó.

Por otro lado, Ariela Luna indicó que el segundo pago del subsidio “Yo me quedo en casa” o bono S/ 380, se podrá realizar de manera virtual desde mañana a través de nuevas modalidades de depósito en cuenta del Banco de la Nación, pago a través de la plataforma Tunki del Interbank y banca por celular del Banco de la Nación.

Para esta segunda entrega se han aprovechado las lecciones aprendidas en el primer pago y se vienen usando todos los mecanismos bancarios posibles para evitar que la gente se aglomere en las agencias bancarias”, refirió.

¿Cómo cobrar el bono familiar universal?

Midis dio a conocer hoy a través de un video las cuatro modalidades para efectuar el cobro del subsidio:

– Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

– Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.

– Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

– Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here