El subsidio para apoyar a las familias de trabajadores independientes ha sido ampliado debido a la extensión del estado de emergencia.

El Gobierno ya inició con la entrega del segundo pago del bono para hogares de trabajadores independientes.

El subsidio que inicialmente era de S/380, por ser de un solo pago, ahora hace un total de S/760 debido a la extensión del estado de emergencia en el país.

Para saber si eres uno de los beneficiarios y la fecha en la que podrás cobrar puedes revisar en el siguiente enlace www.bonoindependiente.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó a través de un comunicado que para quienes reciban el pago en su cuenta del Banco de la Nación el monto será depositado a partir del martes 28 de abril.

Para quienes no tengan cuenta en el Banco de la Nación y realicen el proceso de pago a través de celular el abono se realizará de manera progresiva, teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

¿Cómo puedo solicitar el pago?

En caso no tengas cuenta en el Banco de la Nación, puedes solicitar el pago vía internet. Primero deberás ingresar a la web mencionada anteriormente y colocar tus datos personales y tu número de celular.

Recibirás un mensaje de texto con una clave secreta de cuatro dígitos. El MTPE precisa que la clave puede demorar en llegar hasta 72 horas.

Luego de recibir la clave debes marcar el *551#, ingresar los cuatro dígitos que indicaba el mensaje anterior y presionar enviar y luego deberás seguir los pasos que te indiquen y recibirás una clave de cinco dígitos.

Si ya se había resgistrado solo deben verificar que ya tienen el abono de S/380 en su celular para generar una clave de cinco dígitos que te permita realizar el cobro sin tarjeta en los cajeros del Banco de la Nación o en los Agentes Multired sin costo extra.

En caso tenga inconvenientes para cobrar por la banca celular podrá acercarse a la agencia más cerca del Banco de la Nación y hacer efectivo el pago presentando su DNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here