WhatsApp, desde ahora, deja de operar en estos smartphones

0
91

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo, está en constante actualización debido a la demanda de sus usuarios. En ese camino exige que los teléfonos tengan requisitos básicos de funcionamiento y tiene que sacar de su lista a algunos.

Como ya lo había anunciado, a partir de hoy 1 de enero del 2018, WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos que utilicen los sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0.

Esto quiere decir ninguno de estos celulares podrá enviar o recibir mensajes de WhatsApp.

No es la primera vez que toma esta decisión desde que en 2016 la empresa decidió trabajar más con los sistemas operativos iOS y Android.

“A medida que miramos hacia el futuro en los próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utilizan la gran mayoría de las personas”, dijeron desde WhatsApp en ese entonces.

“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, agregaron.

En esa línea se estima que a finales del 2018 WhatsApp dejará de ser compatible con los dispositivos Nokia S40. Luego le tocaría el turno a los Android 2.2 y Android 2.1.

Los usuarios de WhatsApp que tengan los smartphones citados tendrán que pensar en migrar a iOS o Android.