Villanueva sobre diálogo con maestros en huelga: “va por muy buen camino”

0
53
Congresista César Villanueva dice tener confianza en que los docentes y la ministra de Educación lograran un acuerdo esta tarde.

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, consideró este sábado que el diálogo entre los profesores en huelga y la ministra de Educación, Marilú Martens, va por “muy buen camino”.

“En un diálogo así hay idas y vueltas, pero estamos en un muy buen camino”, aseguró Villanueva en declaraciones a RPP.  Además, destacó la participación activa de la ministra Martens en la reunión con los docentes.

El vocero de APP expresó su confianza en que la reanudación del diálogo entre el Ejecutivo y los representantes de los maestros permitirá pactar un acuerdo y ponerle fin a la huelga magisterial, que tiene a miles de escolares sin clases desde hace más de dos meses. La cita está prevista para hoy desde las 5 p. m.

“Lo poco que falta revisar, que tiene que ver con la redacción de cifras y el diseño del acta, permite pensar que vamos a ver luz en el camino en las próximas horas”, agregó el legislador.