A doce días del debut de Universitario de Deportes  en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, la Conmebol dio a conocer el nombre de los árbitros que dirigirán los partidos de ida y vuelta de la primera fase del torneo continental.

En el partido de ida, que se jugará el 22 de enero, en estadio Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz, será dirigido por una terna ecuatoriana, que tiene como árbitro principal a Carlos Orbe. Lo acompañan Byron Romero, Luis Vera y Roberto Sánchez (cuarto juez).

El ecuatoriano Orbe, quien es FIFA desde 2013, ha dirigido a dos equipos peruanos en torneo internacionales: a Cristal ante Santa Fe en la Libertadores; y a Huancayo frente a Potosí en la Sudamericana. En ambos casos, los clubes nacionales perdieron.

En el cotejo de vuelta, que se jugará el 26 de enero, en el estadio Monumental, la nacionalidad de la terna arbitral es uruguaya. El juez principal es Esteban Ostojich. Lo acompañan Miguel Nievas, Gabriel Popovits y Jonathan Fuentes.

Dale clic a la imagen

En tanto, Universitario de Deportes se sigue preparando con miras a su primera prueba ante Independiente de Medellín, el próximo 17 de enero, en el marco de la ‘Noche Crema’. Ese día, el técnico crema probará el once para el debut de la ‘U’ en la Copa Libertadores.