Inicio ROLIZ DEPORTES Universitario de Deportes: ¿Comisión de Licencias de la FPF le restará dos...

Universitario de Deportes: ¿Comisión de Licencias de la FPF le restará dos puntos en el Torneo Clausura?

64
0
Compartir
El administrador de Universitario de Deportes , Carlos Alberto Moreno, explicó que no han sido informados sobre el tema. "Si se llega a concretar, iremos al TAS", dijo.

Una vez más Universitario de Deportes estaría en la mira de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. Según trascendió, el equipo crema perdería dos puntos en el Torneo Clausura por incumplimiento de pagos, sin embargo, desde el club explicaron que no tienen ninguna información.

“Hemos escuchado que posiblemente nos quiten dos puntos, esperemos que eso no llegue a suceder porque distorsionaría la competencia del torneo. Como han podido ver en el partido contra Municipal, somos serios candidatos a ganar el título del Clausura. Esperemos que eso no asuste a otros clubes o a alguien como para que metan presión y, al final, el certamen no se gane en cancha”, comentó el administrador del club Carlos Alberto Moreno a Ovación.

Agregó: “Si se llega a concretar la resta de dos puntos, definitivamente Universitario de Deportes irá al TAS. Iremos al TAS por cualquier sanción que se nos aplique y nosotros consideremos que no es justa”.

Moreno criticó el hecho de que sean el único equipo sancionado con quita de puntos e imposibilidad de contratar jugadores: “Sabemos que otros equipos tienen deudas, cualquier periodista puede revisar la página de la SUNAT y darse cuenta de eso. Pero Universitario es el único club al que le quitan puntos y lo sancionan. A los demás solo los amonestan o multan, pero no se les aplica sanciones”.

Ojo, en noviembre, el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF sancionó a Universitario de Deportes con la prohibición de fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018. Eso se dio debido a las reincidencias de falta de pago del IGV, las cuotas de refinanciamiento a la FPF, el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual y el no cumplimiento del pago de las obligaciones legales y/o tributarias requeridas.