UNHEVAL presente en Expoamazónica 2017

0
37

Con prototipos de Sistema de Riegos Tecnificados Automatizados mediante microcontroladores,  Campos Magnéticos para la Conservación y Vida Útil del Aguaymanto, Prototipo de Visión Artificial para el Proceso de Seleccionado de Frutos con Parámetros Físicos con pruebas realizadas en Aguaymanto, entre otros trabajos científicos de investigación, se hace presente la Universidad Nacional Hermilio Valdizan en al Expoamazónica San Martín 2017.

La Dra. Nérida Pastrana, directora de Transformación e Información de la Unheval,  se mostró muy emocionada con esta participación: “Estamos muy emocionados de poder estar aquí dando un pasito para tener esa posibilidad de hacer la transferencia tecnológica de nuestra universidad, ya existe un acercamiento sobre un convenio que se va firmar entre diferentes instituciones para ver el tema de reducir brechas y trabajar directamente desde las necesidad de la población, de tal manera que todos los trabajos de nuestra municipalidad respondan a esas necesidades directamente, donde nos veamos involucrados alumnos de pre y post grado, docentes, investigadores y todos los que quieran colaborar y contribuir”.

“Es un primer paso, es todo un reto, hay mucho por hacer tenemos el potencial tenemos recursos, obviamente hay mucho por hacer pero creemos que las posibilidades están dadas.  Ya hemos comenzado a trabajar para concretar nuestro lema “Universidad, Sociedad y Empresa”“. puntualizó la Dra. Pastrana.

Representando a Huánuco, además, participan productores de cacao de Codo del Pozuzo, café de Cholón, cacao de Aucayacu, productores de Baby Banano, Tingo Organic, Industrias Alimentarias, Café Alto Belén, Asociación de Café de Bella Durmiente, Turismo y Artesanía Mariano Dámaso Beraún, Camu Fresh, productores de papa nativa, artesanos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA