Inicio ROLIZ DEPORTES Una alegría más: Luis Ostos ganó el oro en los 10 mil...

Una alegría más: Luis Ostos ganó el oro en los 10 mil metros planos en los Bolivarianos

48
0
Compartir
El peruano Luis Ostos no solo se subió a lo más alto del podio, sino que también impuso un nuevo récord en los Juegos Bolivarianos tras llegar en 28m56s95c.

Tuvieron que pasar más de 40 años (1973) para que una atleta pueda destronar el tiempo del colombiano Víctor Mora en unos Juegos Bolivarianos . Y ese es Luis Ostos , el peruano que ganó la medalla de oro en los 10 mil metros planos en Santa Marta.

Luego de completar todas las vueltas en 28m56s95c, Ostos impuso el nuevo récord, superando así los 29m26s18c de Mora. El podio lo completaron el local José Mauricio González y el venezolano Luis Alberto Orta.

IPD

Ostos en la competencia. (IDP)

“Me acordé de la vez que me quitaron el primer lugar en el Sudamericano, donde quedé segundo. Con este nuevo récord bolivariano quedé conforme. Estoy feliz porque valió la pena tanto esfuerzo”, dijo Ostos.

Cabe señalar que con esta victoria la delegación peruana ha ganado las dos medallas de oro en los 10 mil metros. Hace unos días, Inés Melchor también se llevó el triunfo tras 33m57s. En total, nuestros representantes han obtenido 30 preceas doradas.