El peleador peruano Enrique Barzola enfrenta este sábado (7:30 p.m.) al estadounidense Matt Bessette en el UFC 220, evento que se celebrará en Boston, Estados Unidos.

El ‘Fuerte’ y su oponente, que debutará en UFC mañana, pasaron con éxito el pesaje oficial –que se llevó a cabo por la mañana– y quedaron listos para enfrentarse. En la balanza, el peruano dio 65.9 kg (145.5 libras) y Bessette, 146 libras (66,2 kg).

UFC

Barzola se presentó al pesaje con la bandera peruana. (Captura: UFC)

Enrique Barzola, de 28 años, vuelve al octágono después de ocho meses. En su último combate, en mayo del año pasado, venció por decisión de los jueces al mexicano Gabriel Benítez.

“Estoy motivado y emocionado, él es un rival más experimentado. Va a ser una buena pelea para mí. No tengo nada de presión, para él será un desafío [enfrentarme], no sé cómo lo tome”, dijo el peruano al portal oficial de UFC.

Aunque debuta en UFC, Bessette es un luchador experimentado: a sus 33 años, tiene un récord de 22 victorias –siete por nocaut y ocho por sumisión– y siete derrotas. Es profesional de las artes marciales mixtas (MMA) desde el 2007.

“Voy a salir agresivo, mi mentalidad es ir a demolerlo, ganarle en cualquier posición”, agregó Enrique Barzola sobre su oponente. Relató también que intentará noquearlo o someterlo en cuanto tenga la oportunidad.