Tipo de cambio: el dólar se fortalece en sesión de flujos mixtos

0
102
Entérate en esta nota a cuánto se negoció el tipo de cambio en el mercado interbancario y paralelo

El dólar anotó una ligera alza el miércoles, en una sesión marcada por flujos mixtos ante la demanda de la divisa estadounidense para renovar posiciones que vencían y un leve aumento de oferta corporativa en el mercado local.

En la sesión de hoy se reportó un monto negociado de US$447 millones. Al culminar las operaciones, el precio del dólar subió 0,12% y cerró a S/3,223 frente a los S/3,219 de ayer.

Las transacciones del miércoles estuvieron marcadas por el vencimiento de posiciones a futuro que fueron renovadas, y que elevaron la demanda de inversores extranjeros, y por cierta oferta corporativa de dólares, en momentos en que las empresas se alistan para el pago de impuestos en soles a partir de la semana próxima.

Operadores comentaron a “Reuters” que el mercado se mantiene cauto a la espera de eventos económicos en los próximos días y que sigue recibiendo apoyo de los elevados precios de los metales. Hoy, el cobre subió desde mínimos de dos semanas, mientras que el oro trepó a su mayor nivel en cuatro meses.

Mientras tanto, en las casas paralelas o de cambio el precio de la moneda estadounidense se registró en S/3,25. Finalmente, en los principales bancos se cotizó en S/ 3,34.

EL DATO 

► En lo que va del año, el dólar se ha depreciado un 0,48%, luego de haber cerrado el 2017 con un retroceso de 3,54%, alentado por la mejoría en los precios de las materias primas que el Perú exporta y por el declive del billete verde a nivel global.