SUTER en Lima para reunión con PPK

0
125

Una delegación de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la Región Huánuco (Suter) y los consejeros regionales, están hoy en Lima para buscar diálogo con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski.

El presidente del Suter Huánuco, Yim Collazos, afirmó que más de 200 profesores huanqueños viajaron a la capital para reforzar la marcha que realizarán hoy mientras se desarrolle el diálogo entre los dirigentes, el presidente de la República, el premier y la ministra de Educación.

El dirigente señaló que en representación del magisterio huanuqueño él estará presente en la mesa de diálogo que ha convocado el presidente de la República para solucionar la huelga indefinida de los maestros que exigen mejoras salariales, el pago de la deuda social, en rechazo a la evaluación de desempeño que pretende aplicar este año el Ministerio de Educación, entre otras demandas.

Mientras se espera el diálogo la huelga indefinida sigue en incremento. Desde el lunes en Puerto Inca se informó que los docentes iniciaron la huelga. Una delegación de esa provincia llegará a Huánuco para apoyar la lucha.