Sporting Cristal salió a la cancha pensando en el vuelo de regreso a Lima y Santos terminó goleando 4-0. El equipo de José Del Solar cumplió una campaña para el olvido en la Copa Libertadores 2017 con apenas 2 puntos, 2 goles a favor y 15 tantos en contra.

El partido tuvo un trámite totalmente favorable para los brasileños y llamó la atención lo desconectada que estaba la defensa con el portero rimense Mauricio Viana, que en más de una ocasión fue entregado por sus defensas en las acciones menos pensadas.

Esta falta de comunicación entre Viana y la defensa de Sporting Cristal ya preocupa tomando en cuenta que se ven errores de coordinación en el torneo local, las mismas que se hacen más evidentes en la competencia internacional.

Los dirigentes de Sporting Cristal argumentan que es complicado competir con los presupuestos que tienen otros clubes en Copa Libertadores, pero según el portal Transfermarkt los peruanos tienen un plantel valorizado en 8,53 millones de euros, mientras que el clasificado The Strongest se metió a octavos de final con un valor de 3,78 millones de euros.

Hay miles de aristas que pueden argumentar mejor la mala campaña de los equipos peruanos en Copa Libertadores, una de ellas es sin duda la pobre preparación. El Torneo de Verano fue un termómetro irregular y la competencia interna es cada vez más escasa, a eso hay que sumar las malas contrataciones internacionales y lo sobrevalorado que está el mercado peruano que cotiza a sus jugadores en precios que no van de acuerdo a la realidad del plano internacional.

El grupo 2 de la Copa Libertadores acabó así: Santos puntero con 12 puntos, segundo y clasificado The Strongest con 9. A la Copa Sudamericana llegó el Independiente Santa Fe con 8 unidades y colero Sporting Cristal con 2.

Carlos Lobatón
Carlos Lobatón es uno de los jugadores de Sporting Cristal que físicamente no está en plenitud para lo que requiere la competencia internacional. | Fuente: AFP
José Del Solar
Los 2 puntos que logró Cristal en la Libertadores 2017 fueron empates con Santos y The Strongest en Lima. | Fuente: AFP