Se acabó la especulación. Tras la realización del sorteo de los grupos del Mundial Rusia 2018, quedaron definidas las llaves. Perú integra el Grupo C y se medirá ante Francia, Dinamarca y Australia.

Luego de una breve ceremonia en la que el presidente de FIFA Gianni Infantino y el presidente ruso Vladimir Putin dieron unas palabras de bienvenida, se dio inició al esperado sorteo del Mundial.

Los encargados de develar el contenido de las bolillas fueron Gordon Banks, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Lorent Blanc, Cafú, Carles Puyol y Fabio Cannavaro; y los presentadores fueron el inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

 

Pese a que en los grupos ya confirmados existe cierto favoritismo de los cabezas de serie, el integrado por Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria se vislumbra como el grupo de la muerte por la paridad que existe entre los países mencionados.

El anfitrión tuvo un sorteo bastante favorable. Rusia se medirá en el Grupo A frente a Uruguay, Arabia Saudita y Egipto.

El seleccionado peruano tendrá duros rivales en el Grupo C. Debutará ante Dinamarca que tiene como máxima figura al volante del Tottenham Christian Eriksen; luego enfrentará a la poderosa Francia de Griezmann, Pogba y Mbappé. El grupo también lo integra Australia.

DEJA UNA RESPUESTA