Puede que sea la leyenda urbana generada en internet más famosa de la historia. “Slender Man” (“el hombre delgado”), personaje de horror que surgió en internet, lanzó su primer tráiler en YouTube.

En el video se aprecia el caos en un pueblo, donde avistamientos de una misteriosa y delgada figura provoca actitudes suicidas en diversos jóvenes.

Este tráiler para YouTube representa el segundo adelanto de la cinta en lo que va del año, siendo el primero un póster gris donde el terrorífico personaje aparece como silueta a través de un cristal húmedo.

La cinta es dirigida por el francés Sylvain White, quien dirigió el drama “Stom the Yard” (2007), así como un episodio de la aclamada serie de televisión “The Americans”.

Recibe el trabajo de interpretar a “Slender Man” el español Javier Botet, quien fue el Hombre Retorcido en “El conjuro 2” (2016) y Set en “La momia” (2017). Este actor tiene el síndrome de Marfan, enfermedad que le provocó un crecimiento mayor de los dedos, brazos y piernas. En consecuencia, mide 2.13 metros.

Slender Man” fue originalmente un creepypasta, una leyenda urbana que surge en redes, que se “viraliza” por usuarios entusiastas de esta clase de contenido. Así lo explicó el youtuber Dross en entrevista con El Comercio: “Tiene que ser escrito de manera anónima. Por lo general se escribe en primera persona. Y aunque sea una historia nacida, fecundada de tu imaginación, tienes que escribirla como si fuera algo real”.

El personaje no solo penetró en la cultura popular, sino en las páginas policiales. En marzo del 2016 el canal HBO lanzó el documental donde se narra la historia de cómo dos niñas de Wisconsin (Estados Unidos) asesinaron a una compañera a puñaladas con el objetivo de convertirse así en acólitas de “Slender Man“.

DATO

Slender Man” se estrena en Estados Unidos el 18 de mayo de 2018.