Señor de Burgos derrama bendiciones a devotos en primer día de procesión

0
123

La esperada salida del Rey y Patrón de Huánuco Señor de Burgos de la Catedral, fue recibida con cánticos, rezos, flores y bombardas. Miles de fieles lo recibieron con aplausos y lo acompañaron en su primer día de recorrido procesional por mas de 47 cuadras de diferentes calles, hasta la Iglesia San Pedro, donde pernoctó en su primer día.

El homenaje a la venerada imagen, inició a las 7 de la mañana con la Santa Misa oficiada por el Monseñor Nery Menor Vargas, previo a su salida de la Iglesia la Catedral, se realizó un desayuno popular ofrecido por una de las cuadrillas de la Hermandad del Señor de Burgos.

A diferencia de años anteriores donde participaban diversas autoridades, esta vez sólo estuvieron presentes la vicegobernadora regional Rosalía Storck Salazar, la prefecto de Huánuco Rocío López Tucto y algunas autoridades militares.

La Escolta del Ejército Peruano se encargó de rendirle honores al Rey y Patrón de Huánuco, cuya salida fue a las 8:30 de la mañana, una hora antes de lo acostumbrado.

De acuerdo al programa de actividades el primer día de recorrido lo hizo por 47 cuadras, llegando hasta las Moras.

En su segundo día de recorrido procesional, que se iniciará en la Iglesia San Pedro, la Sagrada Imágen recorrerá todo el Jr. Junín hasta ingresar al distrito de Amarilis para visitar los sectores de Paucarbambilla, Paucarbamba, Parroquia Virgen de Fátima y retornar a Huánuco para quedarse en la Iglesia San Sebastian.

El 30 de octubre, último día de recorrido procesional, el anda del Señor de Burgos vuelve a recorrer las calles de Huánuco, visitando la Iglesia Cristo Rey, en Sagrario la Merced, la Iglesia San Cristobal, hasta llegar a la Iglesia Catedral. Un total de 41 cuadras donde a su paso derramará bendiciones a cada una de las familias huanuqueñas.