PRONUNCIAMIENTO. Sport Boys apeló y presidente de la FPF pidió a nueva CJ resolver sin temor.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, tomó la palabra frente al caso de presunto soborno en el que está involucrado el Club Universidad César Vallejo y algunos jugadores de Segunda División. En efecto, el mandamás del balompié nacional ha señalado que el caso debe ser analizado a plenitud y las sanciones deben darse sin medias tintas.

“Estos actos de corrupción que se han suscitado en la Segunda División afectan mucho al fútbol peruano, espero que se esclarezcan y se sancionen. Como federación estamos completamente enfrascados en borrar cualquier tipo de corrupción”, declaró Oviedo a RPP.

Luego, se mostró enérgico: “En ese sentido también esperemos que la Comisión de Justicia que corresponde, que es independiente, resuelva este asunto sin ningún temor. Si hay que sancionar, vamos a respaldar las decisiones. Si queremos corregir, hay que ser enérgicos. No podemos estar a medias tintas”, agregó el mandamás de la FPF.

El caso irá en etapa de apelación, ya que aún hay temas pendientes como anularle la sanción al denunciante de todo este tema, Ryan Salazar y una investigación a fondo al Club Universidad César Vallejo de Trujillo.

Como se recuerda, en primera instancia la CJ de la ADFP-SD inhabilitó por cinco años a Lee Andonayre y Fisher Guevara, en tanto que con dos años a Ryan Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA