Lo que se venía rumoreando en Argentina desde la eliminación de la selección de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se confirmó finalmente este 15 de julio: Jorge Sampaoli deja el puesto de seleccionador de la Albiceleste.

“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina”, comunicó en su sitio web la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sampaoli asumió el cargo el 1 de junio de 2017 y clasificó agónicamente al equipo al Mundial de Rusia tras dirigir las últimas cuatro jornadas de la eliminatoria sudamericana.

En el Mundial se despidió en octavos de final al perder con el campeón del mundo, Francia. En primera ronda igualó con Islandia, perdió con Croacia y le ganó a Nigeria. En total dirigió 15 partidos, con un balance de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Desde que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 han pasado tres técnicos diferentes por el banquillo argentino: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Sampaoli.