Ricardo Gareca sostuvo una reunión con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Tras el encuentro, no hubo humo blanco para la renovación del 'Tigre'

Ricardo Gareca se reunió con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para definir su continuidad con la selección.

El encuentro entre Gareca y Oblitas se inició antes del mediodía, terminando pasadas las cuatro de la tarde. La reunión se dio en el Hotel Los Delfines de San Isidro.

Entre las cosas que habría pedido Gareca están los siguientes puntos, los cuales el argentino considera vitales para seguir avanzando no solo rumbo a Qatar 2022 sino en mejoría del fútbol peruano. De convencerlo lo planteado por Juan Carlos Oblitas, el ‘Tigre’ o su abogado cerraría la renovación este viernes con Edwin Oviedo, presidente en funciones, y Juan Matute, secretario general de la FPF.

—Los pedidos—

– Lo más importante será garantizarle la autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la selección peruana. Esto incluye campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística en los viajes, etc.

– Ricardo Gareca ahora tendría una mejor participación dentro del Plan Centenario de Menores. Parte de su cuerpo técnico ya trabaja en las últimas semanas con Daniel Ahmed.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que se queda en el cargo para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de Ricardo Gareca. “Yo creo que nos dirá que sí”, expresó en una conferencia de prensa que duró

Juan Carlos Oblitas habló en conferencia sobre la renovación de Ricardo Gareca. (Video: El Comercio)

Gareca aterrizó en Lima ayer pasadas las 9:30 de la noche. El técnico argentino llegó, junto a su abogado Mario Cupelli, en un vuelo de Avianca desde la ciudad de Buenos Aires.

“Yo le dije a la Federación que me dé un mes para pensar. Cumplí con el tiempo que pedí, es lo único que voy a declarar”, explicó Gareca ante la demanda de los periodistas que se acercaron anoche al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según se dejó escuchar en el apuro de sus declaraciones, Gareca se mostró muy agradecido con el periodismo que acompañó su llegada. Su contacto con los medios fue muy breve pero cordial. Además, el ‘Tigre’ se dio un tiempo para saludar desde lejos a los hinchas que coreaban su nombre.

Hoy y mañana serán días claves para tener una noticia que todo el país futbolístico está esperando. Gareca ha venido con la mejor intención de aceptar. Toca convencerlo para que estampe su firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here