Momento divino. El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, tuvo ayer un encuentro inolvidable con el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal de Lima, donde recibió la bendición y los buenos deseos con la participación de la “blanquirroja” en el Mundial Rusia 2018.

El “Tigre” siempre quiso conocer al Sumo Pontífice y ayer cumplió su sueño. Asimismo, el estratega de la bicolor, quien estuvo en compañía de su esposa y el cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al supremo jefe de la Iglesia Católica orar por su familia.

Minutos después, en el rezo del Ángelus, el Papa Francisco mandó un mensaje conmovedor a todos sus fieles seguidores, relacionando la perseverancia con la histórica clasificación de la selección peruana a la máxima fiesta del fútbol.

“Me podrán decir: ‘hay veces en que confiar se vuelve muy difícil’. Los entiendo. En esos momentos pueden venir sentimientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del Mundial”, expresó.

Como se recordará, la selección peruana volverá a la máxima fiesta del fútbol después de largos 36 años y el gran gestor de este logro ha sido Ricardo Gareca, quien supo involucrar a sus dirigidos en un mismo objetivo: clasificar al mundial.

De esta manera, el entrenador del combinado patrio quedó muy contento y ahora iniciará el itinerario mundialista con la bendición del Papa Francisco. Amén.

ANTE ESCOCIA

La selección peruana enfrentará a Escocia el próximo 29 de mayo en el Estadio Nacional. Con este amistoso la “blanquirroja” se despedirá de la hinchada antes de ir al Mundial Rusia 2018.