Cusco. Real Garcilaso se quedó con el uniforme y los chimpunes puestos tras la suspensión del partido amistoso ante Ayacucho FC. El cotejo se debía jugar ayer a las 10:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El vicepresidente del club, Wilber Cárdenas, sin ahondar en detalles, informó que el equipo huamanguino no arribó a la ciudad imperial por dificultades en el transporte.

Ante ello, el técnico Óscar Ibáñez resolvió el impasse y alineó a dos onces para un partido de práctica. Este también tuvo que suspenderse a los 30 minutos de juego por mal tiempo.

La lluvia persistente y la granizada obligaron a los jugadores a salir de la cancha. El partido concluyó 1-0 a favor del equipo B. El gol fue anotado por Luis García.

Quedó apto

En tanto, el estadio Inca Garcilaso de la Vega fue declarado apto para ser utilizado en partidos del Torneo Descentralizado 2018.

Una comitiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inspeccionó ayer el recinto y no encontró problemas.