Puente peatonal se cayó al río Kimbiri en el Vraem y deja desaparecidos [VIDEO]

52
0
Compartir

De acuerdo al jefe del Indeci, el general  Jorge Chávez Cresta, se han rescatado a 14 personas luego de la caída de un puente peatonal ubicado en el distrito de Kimbiri que atravesaba el río del mismo nombre. A su vez, informó que hay 16 desaparecidos tras lo ocurrido.

Nota original

Un puente peatonal ubicado en el distrito de Kimbiri que atravesaba el río del mismo nombre colapsó y cayó a las aguas de la provincia de La Convención en Cusco , en la zona del Vraem .

De acuerdo a Canal N, se pudo rescatar a 6 personas que se encontraban sobre el puente cuando ocurrió la tragedia. Ellos quedaron sujetos a arbustos y ramas, posteriormente fueron auxiliados por los ciudadanos y bomberos que fueron al lugar para prestar ayuda.

Sin embargo, según la citada fuente, parece que hay un indeterminado número de personas que se encuentran desaparecidas.

Se sabe que el río Kimbiri llega hasta el río Apurímac, siendo este más caudaloso y peligroso, y se cree que las presuntas víctimas habrían llegado hasta ese lugar.

Es por eso que el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto en coordinación con Indeci ha dispuesto un traslado de helicóptero con visor nocturno, 2 hovercraft y efectivos de las Fuerzas Armadas para búsqueda y rescate de desaparecidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here