El gerente regional del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado Coz, sostuvo que la próxima semana comenzaría el reinicio de la obra del Complejo Deportivo de Amarilis, obra que venía paralizada desde los últimos días de la gestión de Luis Picón Quedo.

El gerente indicó que para el reinicio de la obra se dio dos adicionales, la primera es por S/390 000, con la que darán reinicio a la tan ansiada obra. “Ya tenemos los adicionales, esperamos que el contratista inicie ese trabajo porque requerimos con mucha preocupación porque necesitamos que entre en funcionamiento y esperamos que el contratista no ponga contratiempos e inicie las actividades”, expresó.

El gerente refirió que hubo muchas trabas que poco a poco fueron resolviendo para el reinicio de la obra, por lo que sostuvo que esta vez sí o sí se va dar la construcción de espacios para los deportistas de Amarilis.

Por otro lado también se refirió al caso del hospital y su famosa agua subterránea por la cual se paralizó la construcción del cimiento. Alvarado dijo que para la elaboración del estudio de cimientos han contratado a un especialista de la ciudad de Lima que en el transcurso de estos días ya estaría entregando el informe para que de una vez comuniquen a la empresa para su reinicio.

De todas maneras el funcionario advirtió que a los responsables de elaborar el expediente técnico y no han cumplido ya se les envió una carta notarial la misma que no ha sido respondida por la cual han contratado a uno en particular: “y sí se va resarcir los daños, por eso es que se ha pasado a la gerencia de infraestructura para las responsabilidades, porque no ha respondido las cartas notariales que se le envió”, culminó.