Promulgan ley para construir Centro Cultural de Huánuco

0
95

Ayer se publicó la ley que restituye el predio de 7773 metros2 a favor del Estado, el cual fue adjudicado al Club Central Social y Deportivo mediante la Ley n.° 12320 del 5 de mayo de 1955, y se dispone la construcción del Centro Cultural de Huánuco, explicó Carlos Ortega y Obregón, director regional de Cultura. Especificó que en esta ley se detalla que la administración del gran complejo cultural de Huánuco estará a cargo de un directorio conformado por la Junta de Administración de Bienes del Colegio Nacional Leoncio Prado que lo presidirá, más un representante de la Dirección Regional de Cultura, un representante de la Municipalidad de Huánuco y un representante de la sociedad civil elegido entre los gremios de músicos, artistas plásticos, escritores y artesanos.

Señaló que la ley es clara al indicar que la finalidad del terreno es de uso exclusivo para la investigación, capacitación y promoción del arte y la cultura regional huanuqueña, nacional y universal, por lo cual con presupuesto del Gobierno Regional o de la Municipalidad de Huánuco se debe construir el gran complejo cultural. La propiedad debe inscribirse en Registros Públicos a solicitud de la Junta de Administración de Bienes del C. N. Leoncio Prado para que se proceda a la inmediata restitución de los bienes.

Errores de la ley

Al revisar esta ley se detectaron varios errores que deben ser corregidos mediante una fe de erratas. Son los siguientes:

1° La numeración de la ley no es 30362 como se consigna. Debe ser 30632.

2° La ley carece de la parte considerativa como está reglamentado.

3° En el inciso “b” del artículo 6 se consigna “Un representante del Gobierno Regional designado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco”. Al respecto se aclara que no existe relación de dependencia institucional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco con el Gobierno Regional, lo que debe aclararse.

4° Se consigna la Junta de Administración de Bienes del Colegio Nacional Leoncio Prado, cuando la razón social de la institución es Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.