Primera dama presenció zarzuela ‘El cóndor pasa’ (Video)

0
73
La esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, estuvo presente en la escenificación de la zarzuela compuesta por Daniel Alomía Robles.

La primera dama del Perú, Nancy Lange, asistió a la puesta en escena de “El cóndor pasa”, zarzuela de autoría del compositor huanuqueño Daniel Alomía Robles.

La escenificación se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional y al evento también asistió el ministro de Cultura, Salvador del Solar, y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Esta actividad contó con el apoyo del gobierno regional de Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Usaid y Unodoc.

La obra contó con la participación de 120 huanuqueños todos y el productor y director general fue Antonio Robles, Marco Barrueta fue el director de escena, Melvin Taboada director de orquesta y Esio Ocaña director de coro.

El Gobierno Regional de Huánuco transmitió en vivo la zarzuela desde el Gran Teatro Nacional.

También estuvo el gobernador regional de Junín Ángel Unchupaico quien sostuvo: “Destaco y felicito la labor del Gobierno Regional de Huánuco por poner en escena esta obra, hemos conocido el origen de “El cóndor pasa” y vuelvo a mi región muy contento y con un ejemplo a seguir”, señaló al tiempo de indicar que espera dicha presentación en su región.

Al finalizar la obra, propios y extraños quedaron muy complacidos de haber tenido el privilegio de apreciar la composición mundialmente conocida. “Volvemos a casa sabiendo que el cóndor voló muy alto y miró de cara al Sol” manifestó Edmundo Panay Lazo.