Precio de viviendas: Conozca el precio del metro cuadrado en los distritos de Lima

0
66
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios compartió con El Comercio el precio promedio del metro cuadrado en las casas y departamentos limeños al mes de julio

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la variación de precios por metro cuadrado en 27 distritos de Lima —con datos obtenidos hasta el mes de julio de este año— parte desde los S/1.759 en el distrito de Ancón, el más barato en la capital, y puede elevarse hasta los S/8.445, como ocurre con el distrito de San Isidro.

Con el actual desempeño del sector inmobiliario y de la venta de viviendas, que registró una fuerte caída en julio según cifras del gremio (sólo se llegó a 766 viviendas vendidas en dicho periodo, disminuyendo en 25% frente al año anterior), se espera que los precios mencionados se mantengan hasta fin de año. ADI Perú destacó que el stock disponible es de 18.381 unidades.

Para ADI Perú, el distrito que se mantiene como el más caro de Lima es San Isidro, con un precio promedio de S/8.445,86. Esta cantidad varía con respecto a datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), que en junio registró que Barranco se mantenía como el distrito con el precio más alto por vivienda.

No obstante, en el ránking de ADI Perú el distrito de Barranco registró el segundo precio más elevado de la ciudad, llegando a un promedio de S/8.337,40. A este le siguió Miraflores, con un precio promedio de S/7.484,73 por metro cuadrado.

En términos de potencial para la oferta de viviendas, uno de los distritos que destaca es Villa El Salvador, donde el stock disponible es de 96 unidades, mientras que la población en miles se mantiene 490.200 aproximadamente. En Jesús María, por otro lado, el stock se eleva a 2.164 unidades disponibles.

VIVIENDAS ADI PERÚ

(Fuente: ADI Perú)

En el gráfico interactivo, podrás encontrar los precios promedio por metro cuadrado presentados por ADI Perú y la oferta disponible que existe en los 27 distritos destacados.