Compartir
“Con diálogo fructífero se logró un acuerdo en beneficio de los productores de papa del país”, destacó el presidente

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) saludó a través de un mensaje en Twitter el acuerdo logrado entre el Ministerio de Agricultura (Minagri), gobernadores regionales y organizaciones de productores de papa a fin de levantar el paro que estos últimos acataban en Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho.

Los productores de papa habían iniciado el martes un paro de 72 horas contra el descenso del precio de su producto de S/0,60 a S/0,20 en la chacra. Las protestas incluyeron bloqueos de vías en las distintas regiones.

“Con diálogo fructífero se logró un acuerdo en beneficio de los productores de papa del país. Gobiernos regionales comprarán sus excedentes de producción. Y se instalará una mesa técnica para atender las demandas de este sector. #MinistrosConElPueblo”, señaló PPK en su mensaje.

El anuncio del levantamiento del paro agrario fue hecho la noche de este miércoles por el ministro de Agricultura, José Arista, quien asumió el cargo en la víspera.

A esa decisión se llegó tras un diálogo en la sede del Ministerio de Agricultura y Riego entre los involucrados.

Participaron también el viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría; los gobernadores regionales de Huancavelica, Clodoaldo Oré; de Ayacucho, Wilfredo Osccorima; de Junín, Ángel Unchupaico; de Apurímac, Wilber Villegas; de Huánuco, Jorge Alva.

Además, los congresistas, Humberto Morales, Karina Beteta, Rodolfo Espinoza, Rogelio Tucto, Bienvenido Ramírez. Asimismo, Zacarías Núñez, Wilber Ferrel, Elvis Contreras, Mateo Rojas, Alberto Montes, entre otros representantes de productores de papa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here