Ponen al descubierto mercado de esclavos al norte de África [VIDEO]

0
19
En pleno siglo XXI en Libia su subastan hombres y mujeres, que escapan de su tierra natal en busca de mejores oportunidades, sin imaginarse que serán vendidos a un despiadado postor.

La venta de esclavos fue una práctica inhumana que aparentemente desapareció a finales del siglo pasado, sin embargo y aunque sea difícil de creer todavía se vienen realizando en algunas ciudades de África. 

Según un macabro hallazgo de la cadena CNN, en Libia (en pleno 2017) se organizan eventos ilegales para subastar inmigrantes por al menos 800 dólares, para realizar diferentes trabajos, sin régimen laboral.

Se vendieron 12 nigerinos frente a la periodista encarga de inmiscuirse con una cámara oculta que registra a detalle una de estas ilícitas ventas, los compradores ofrecían desde 400 y 700 dinares libios, inclusive pueden superar los 1,200 dinares libios (800 dólares americanos).

¿Cómo ocurre esto? Miles de personas entre hombre y mujeres de varias edades tienen el anhelo de migrar a Europa y al tratar de conseguir este objetivo, son vendidos como esclavos, según la Organización Internacional de la Migraciones.

En este mismo lugar aguardan centenares de inmigrantes que lograron huir de sus captores, muchos de ellos con signos de haber sido golpeados y torturados. Uno de estos sobrevivientes narró la estremecedora vida que llevan al ser vendidos.

El gobierno de Libia se comprometió luego de que CNN entregara el material audiovisual, a realizar las investigaciones del caso para detener la trata de personas en sus tierras.

DEJA UNA RESPUESTA