La selección peruana de vóley no pudo contra el equipo europeo en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 18. Igual, la bicolor avanzó a la siguiente ronda

La selección peruana de vóley no pudo contra la poderosa Turquía en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 18 que se desarrolla en Rosario, Argentina. Igual, la bicolor avanzó a la siguiente ronda.

El equipo europeo se mostró superior en tres sets (25-20, 25-17 y 25-17) y solo en el segundo se vio doblegado unos minutos por el equipo que dirige Marco Queiroga.

Pese a la derrota, Perú jugará los octavos de final del Mundial. Su rival será el mejor del Grupo C, por lo que podría ser Polonia o Italia. Dos selecciones complicadas, pero no invencibles.

LA PREVIA:

Perú vs. Turquía: la selección nacional de vóley enfrenta este martes a su similar europeo por la cuarta fecha del Mundial Sub 18 que se disputa en Rosario, Argentina (EN VIVO desde las 10:00 a.m.).

Con el triunfo en la fecha anterior sobre China por 3-1, la selección peruana se aseguró un cupo en los octavos de final del Mundial Sub 18 de Argentina. Sin embargo, una victoria ante Turquía podría ayudar a que el sexteto nacional enfrente a un rival más accesible.

“En los partidos anteriores habíamos dado mucho de nosotras pero no alcanzó para la victoria. Ahora sabemos que la defensa, la recepción, el apoye al bloqueo es vital para ganar el partido (ante Turquía)”, señaló Thaisa Mc Leod, una de las figuras de Perú en el Mundial.

A partir del miércoles 23 de agosto se disputarán los octavos de final del Mundial Sub 18 de vóley. Esta instancia la jugarán las cuatro primeras selecciones de cada grupo (A-D).

PAÍS PJ PG PP PTS
Turquía 3 3 0 9
Japón 4 3 1 9
Perú 3 1 2 3
República Dominicana 3 1 2 3
China 3 0 3 0