Perú vs. Nueva Zelanda jugarán una llave abierta en el Estadio Nacional de Lima. Entérate qué chances tiene cada uno para llegar a Rusia 2018.

Una llave abierta es el Perú vs. Nueva Zelanda de este miércoles en el Estadio Nacional por el repechaje de vuelta rumbo al Mundial Rusia 2018. Tras el 0-0 en la ida, ¿qué resultados permitirán que la bicolor cumpla el objetivo?

Si Perú le gana a los All Whites por cualquier marcador en el Estadio Nacional el próximo miércoles 15 de noviembre, se quedará con el boleto a Rusia 2018 y romperá la racha de 36 años lejos del torneo más importante a nivel de selecciones.

Si Perú pierde por cualquier marcador, sus chances de jugar el Mundial serán nulas. Será el equipo de Oceanía el que se clasifique a la Copa del Mundo.

Si el marcador 0-0 a se repite en Lima, se jugarán dos tiempos extras de quince minutos cada uno. Si aun así siguiera el empate, se realizará una tanda de penales para definir al ganador.

La regla del gol de visita y el alargue

Aquí hay que hacer una breve pausa para explicar al detalle la regla del gol de visitante -que no vale doble- y por qué Nueva Zelanda clasificaría directamente si hay empate ante la Selección Peruana con marcador diferente al 0-0.

Los criterios de desempate de la FIFA para este tipo de definiciones son: puntos, diferencia de goles y mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante. Y esta regla incluye los alargues. Es decir que si en los 90 minutos el marcador se mantiene 0-0, pero en el alargue llegan los goles pero persiste el empate entre ambas selecciones, serán los Kiwis quienes estén en Rusia 2018 por haber anotado mayor cantidad de goles en condición de visitante.

DEJA UNA RESPUESTA