¿El paciente primero? Esta parece ser una premisa que no cumple el personal médico del Hospital de Chulucas, Piura, el cual se encuentra en medio de la polémica tras la difusión de un video que deberán explicar. .

¿Qué pasó? Los doctores y enfermeras de dicho nosocomio han generado la indignación de la ciudad debido a que en plena guardia nocturna del 31 de diciembre se dispusieron a celebrar el Año Nuevo.

En el clip se puede ver cómo los médicos, enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería y personal de mantenimiento bailan y se toman fotos dentro de los ambientes de rayos X del hospital, el cual estaba completamente decorado con globos amarillos.

En el breve video también se puede ver que hay una mesa con gaseosas y botellas de licor. También se puede evidenciar un gran parlante, una computadora y micrófonos que sirvieron para que el personal médico realice un karaoke.

El hecho ha generado gran malestar en los pacientes pues ellos han denunciado que el personal los dejó de atender por participar en la fiesta, tal y como se puede ver en el video.

Tras la denuncia, Ricardo Tello, Director del Hospital de Chulucanas, señaló que se harán las investigaciones del caso para corroborar qué ha pasado en el hospital.

Tello recalcó que le soprende el video ya que el personal sabe que está prohibido hacer celebraciones en una entidad del estado. “Voy a enviar un documento al jefe de guardia de ese momento para que explique lo que ha pasado”, indicó.