Perito detecta perjuicio económico de S/. 130 mil en obra de Isco-Ambo

0
15
Foto: Referencial

La obra de la creación del parque en el barrio Isco, distrito y provincia de Ambo, ejecutado el año pasado generó perjuicio económico de S/. 130,072,04 a ka entidad de acuerdo al peritaje practicado por el Ing. Civil Gustavo medina y Ávila. El informe fue remitido en octubre pasado a la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo de Rubén Jara Silva.

Según la copia del informe pericial, la obra costó S/. 433.303,35 y fue financiado por la municipalidad de Ambo en la gestión de la alcaldesa Daisy Soto Mori. Sin embargo, el especialista detalla que la aprobación del adicional y no deductivo N° 1 de la obra conllevó al pago que no corresponde al contratista de S/. 67,581,85, aprobación injustificada de ampliación de plaza e 30 días por aprobación del adicional y deductivo N° 2, que conllevó a la inaplicación de penalidades por S/. 45,072.10 y por partidas parcialmente ejecutadas de S/. 17,418.09.

El profesional en el informe advierte que el supervisior e inspector de la obra no cumplieron sus funciones de controlar adecuadamente los trabajos. La obra fue ejecutada por el Consorcio Isco, cuyo representante legal es Adolfo Gabriel Rojas.

Por este caso el 21 de noviembre el fiscal Rubén Jara formalizó la denuncia contra la alcaldesa Daisy Soto., Edwar Nieto Sixto Joseph Celis Guerra y Deni Cuchilla Acuña por el presunto delito de peculado doloso.

 

DEJA UNA RESPUESTA