Luego de ser detenido como principal sospechoso de la muerte de Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25), Franklin Edinson Cotrina Tirado (28) habría confesando ante la Policía que fue él quién mató a la joven y metió su cuerpo dentro de una maleta que luego abandonó en Pasamayo.

“Los celos me ganaron. Soy responsable de la muerte del amor de mi vida”, habría dicho el detenido durante su declaración ante la Policía. El deceso de Vilma Cruz Pinedo se habría producido por ahorcamiento.

Cotrina Tirado fue intervenido esta tarde cuando se desplazaba por la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Caquetá, en el Rímac, luego que la 46 Fiscalía Provincial de Lima solicitó ante el juzgado competente su detención preliminar.

Él era sospechoso del crimen de Vilma Cruz Pinedo, pues tras su muerte abandonó el cuarto que alquilaba en la cuadra 1 de la avenida Héctor Ribeyro, en el Rímac. Además, porque cayó en contradicciones cuando fue interrogado, en octubre pasado, debido a la desaparición de su pareja.

Como se recuerda, el cuerpo sin vida de Vilma Cruz Pinedo fue hallado dentro de una maleta en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo, el pasado 8 de enero.

El avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver de la mujer dificultó su identificación. Fue hasta el último viernes que la Policía confirmó que el cuerpo pertenecía a la cantante folclórica.