Paro Agrario: Fuertes protestas y saqueos se registraron en Huánuco

0
271
Al menos 8 mil personas realizan manifestaciones y piden al ministro de Agricultura, José Arista, que asista personalmente a la ciudad para establecer un diálogo.

En el segundo día del paro agrario, la región Huánuco ha sido una de las que registró mayores movilizaciones y en donde la protesta se hizo sentir de manera contundente. Por la mañana, los campesinos bloquearon al menos 70 kilómetros de la Carretera Central, en ambos sentidos, impidiendo el ingreso y la salida desde la ciudad de Huánuco a Tingo María y Pucallpa, por el norte, y a Lima, Pasco y Huancayo, por el sur, a todos los tipos de transporte.

También se registraron saqueos en algunos mercados de la ciudad por parte de piquetes de protestantes de 100 a 200 personas que exigían a los comerciantes que cierren sus negocios. Tanto los mercados, como supermercados y negocios permanecen cerrados. Según estimaciones de la policía, son al menos 8 mil personas las que se movilizaron en la ciudad.

Los manifestantes también realizaron una marcha cerca al parque Amarilis y pernoctan en el óvalo de Cayhuana, muy cerca de las puertas de Gobierno Regional de Huánuco.

La Defensoría del Pueblo logró contabilizar al menos 35 buses con pasajeros a los cuales se les impidió el paso y permanecen varados en la carretera. Los buses partieron de Lima y tiene como destino Tingo María y Pucallpa. La Defensoría intentó dialogar para que se les permita el pase, sin embargo no lo lograron.

A su vez, La República pudo conocer que el gremio de productos de la región Huánuco desea que el ministro de Agricultura, José Arista, asista personalmente a la ciudad para dialogar. No enviaron ningún representante a Lima para dialogar.

LaRepública