Este domingo se realizará en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, una multitudinaria misa oficiada por el papa Francisco en su último encuentro con los fieles peruanos antes de dejar nuestro país.

El público comenzó a ingresar al acto religioso de la base aérea desde las 04:00 de la madrugada por las 17 puertas de acceso. Por otro lado, quienes no tengan entradas entrarán al recinto por las puertas 13, 14, 15, 16 y 17.

Según lo estimado por los organizadores, el acceso del público culminaría al promediar las 2:30 p.m. El aforo es de un millón 200.000 personas.

Se recomienda a los asistentes a la misa vestir ropa ligera, llevar sombrero o gorra, bloqueador solar (mayor a 50 UV), agua (1 litro por persona), un banco portátil pequeño, alimentos energéticos, etc. No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes.

El papa Francisco ingresará a las 4 p.m. a la Base Aérea Las Palmas y a las 4:15 p.m. empezaría la ceremonia litúrgica.

MIRA LA INFOGRAFÍA COMPLETA EN ESTE ENLACE

TRANSPORTE
La Municipalidad de Lima implementará un servicio especial del Metropolitano desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde. En el sentido de norte a sur funcionará el ‘Servicio Especial 1’ (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos- Matellini) y el ‘Servicio Especial 2’ (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado- Matellini). Además, operarán los servicios regulares C y D, en sus rutas habituales, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Durante todo el día se suspenderán los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’. Así mismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard.

En el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche y el servicio Súper Expreso Norte desde las 6:30 de la tarde hasta las 11 de la noche, en sus recorridos frecuentes. En tanto, las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5 de la mañana hasta la medianoche.

También se implementará el ‘Corredor Las Palmas’, que circulará por el perímetro adyacente a la Base Aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, con una flota de buses de los corredores complementarios.

RUTAS DE BUSES
También habrá seis rutas para trasladar a la población desde las zonas periféricas de la capital hacia el escenario de la misa papal. El costo será similar al de un pasaje normal en cada ruta. Serán más de 4.000 buses distribuidos en seis recorridos que podrán ser identificados por los usuarios con las letras A, B, C, D, E y F.

Ruta A
Partirá del óvalo Ancón y recorrerá toda la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Panamericana Sur y las avenidas Benavides, Velasco Ateste, y Santiago de Surco.

Ruta B 
Irá por la Av. Universitaria-Av. Lima- Jr. Bolognesi-Av. Brasil-Av. Del Ejército-Av. Santa Cruz-Av. Angamos Este-Av. República de Panamá-Av. Ramón Castilla y Av. Ayacucho.

Ruta C 
Recorrerá la Av. Próceres de la Independencia-Av. Pirámide del Sol-Puente Nuevo-Vía de Evitamiento-Panamericana de Sur-Av. Los Álamos- Av. Prolong. Vargas Machuca-Av. Alipio Ponce-Av. Guardia Civil-Av. Guardia Peruana- Av. Los Faisanes hasta llegar a la avenida El Sol.

Ruta D
Para los que viven en Chosica, Ate, Santa Anita tienen como alternativa de transporte la ruta D que partirá de la Carretera Central para seguir por la Av. César Vallejo-Av. Los Ángeles- Av. Simón Bolívar-Carretera Central-Av. Separadora Industrial-Av. La Molina-Av. La Fontana- Av. El Golf-Av. El Polo-Av. La Encalada-Av. Primavera-Av. Velasco Astete- Av. Santiago de Surco.

Ruta E
Recorrerá la Av. Lima-Av. José Olaya-Av. María Reiche-Av. Separadora Industrial-Av. José Carlos Mariátegui-Av. Pastor Sevilla-Av. Mateo Pumacahua-Panamericana Sur hasta llegar al intercambio Vial Atocongo.

Ruta F
Los fieles que vienen de los balnearios del sur podrán trasladarse en la ruta F que partirá del kilómetro 57.5 de la Panamericana Sur- Intercambio Vial Pucusana-Antigua Panamericana Sur – Intercambio Vial Alipio Ponce- Av. Prolong. Vargas Machuca-Av. Alipio Ponce-Av. Guardia Civil-Av. Guardia Peruana- Av. Los Faisanes-Av. El Sol.