Padres realizan plantón para impedir que director vuelva a colegio ‘Alejandro Sánchez’

0
87
El director Cenesio Magariño, fue procesado por rompimiento de relaciones, malversación de fondos y autoritarismo.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Integrada N° 32896 ‘Alejandro Sánchez Arteaga’, ubicado en el sector IV del asentamiento humano de San Luis, ayer hicieron un plantón en la puerta del colegio a fin de impedir que el director vuelva a dirigir la institución.

Los padres enterados que el director Cenesio Magariño Chávez,regresó a la dirección del colegio hicieron un plantón protestando y exigiendo el retiro del director, quien fue procesado administrativamente por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, por las faltas de rompimiento de relaciones humanas, malversación de fondos y autoritarismo.

El director Cenesio Magariño Chávez, tras apelar al fallo de la Ugel de la suspensión de 10 meses, ayer volvió a la institución educativa, tras la respuesta de la Ugel que no encontró indicios para que cumpla los 10 meses de suspensión.

Ante este hecho un grupo de padres de familia impidieron su ingreso al colegio, por lo que acudió a efectivos de la comisaría de Amarilis, para hacerse cargo de la dirección del colegio ‘Alejandro Sánchez Arteaga’.

“Nosotros no queremos que regrese a este colegio el director Magariño, él (Cenesio Magariño) trató mal a los padres de familia, a los alumnos les obliga a ingerir los alimentos cuando ellos no quieren comer, es prepotente es por ello que lo denunciamos ante la Ugel”, refiere un padre de familia.

Tras comentar que tenían entendido que la Ugel lo había suspendido a laborar por 10 meses en el colegio. Ahora tras haber transcurrido ocho meses, el director regresa al colegio como si nada hubiera pasado.

Frente a este hecho una comisionada de la Defensoría del Pueblo, intervino para apaciguar a los enardecidos padres de familia que estaban molestos en la puerta del colegio gritando que se retire el director y no vuelva a la institución que alberga a más de 600 escolares del nivel inicial y primaria.

Defensoría. La Defensoría del Pueblo mediará para encontrar una solución al hecho que está incomodando a los padres de familia.