Nike presentó en su tienda del C.C. Larcomar su convocatoria para el Nike Academy 2017, actividad  que brinda a los futbolistas aficionados de todo Lima, la oportunidad de entrenar como un profesional de manera totalmente gratuita.

A este lanzamiento de la campaña asistieron junto a Fabricio Sierra, líder del staff  técnico profesional; los jugadores Alejandro Hohberg, Luis Garro, Aldair Fuentes del club Alianza Lima junto al defensa José Guidino, del Deportivo Municipal, quien ganara el programa The Chance 2014 y el señor Fernando Campos, en representación del Alcalde del distrito de San Borja.

“Es una evolución de lo que fue The Most Wanted hace unos años. La idea es darle a todos los chicos conceptos diferentes, valores, disciplina, compromiso. Debemos abarcar todo aspecto que debe tener cualquier chico que anhele ser profesional con esta primera versión de Nike Academy en Lima”, afirmó Fabricio Sierra, actual entrenador de la reserva del club Alianza Lima.

Uno de los jugadores que supo aprovechar las vivencias y conocimientos adquiridos a través de este programa fue José Guidino quien inicialmente viajó por 6 meses a Inglaterra, pero se quedó año y medio.

“Fue una experiencia muy grata que me sirvió en muchos aspectos, no sólo en el fútbol sino en la vida misma al conocer otros idiomas, otras costumbres y conocer a jóvenes como yo que buscar coronar un ahelo”, dijo Guidino, actual jugador del Deportivo Municipal.

Este ambicioso y renovado programa busca elevar el nivel de los futbolistas amateurs nacionales entre 15 a 20 años, a través de entrenamientos semanales totalmente gratuitos, dirigidos por un staff técnico profesional, liderado por Fabricio Sierra. El objetivo es brindarle al futbolista un ambiente óptimo para mejorar su desempeño y acceso al deporte a más peruanos.

El Nike Academy Lima es una evolución del Nike Most Wanted, que se realiza con éxito desde el año 2012. Desde entonces, todos los jugadores que han sobresalido en el programa han ganado cupos en equipos profesionales y de reservas a nivel nacional.

El programa Nike Academy, se realiza con éxito en ciudades como Buenos Aires, Rio, México DF, Londres, Paris, etc. Entrenando hasta el momento más de 10,000 futbolistas a nivel mundial.