Municipalidad Provincial de Huánuco devolverá S/376 a 200 feriantes por días no trabajados

0
90
Foto de archivo

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Carolina Espinoza Loyola, informó que devolverá la suma de S/376 a 200 feriantes. Tras el bullicio de un grupo de feriantes en las puertas de la Mphco, la gerente de Desarrollo Económico no le quedó otra que atender de cuatro en cuatro a los feriantes, atención que lo hizo en completo resguardo de miembros de la policía como del serenzago.

Espinoza refirió que la devolución a los 200 feriantes se iba a dar sí o sí, por lo que consideró que no era necesario generar tanto alboroto en las puertas de la comuna. Según la funcionaria la demora para la entrega era porque estaban haciendo un cruce de información, donde encontraron que dentro de los compradores hubo personas que solo registraban en el libro de actas y no dentro de los compradores, lo que hizo sospechar que se trataría de revendedores, por lo que el análisis –dice- fue más estricto.

La funcionaria no quiso adelantar juicios, pero refirió que es sospechoso que los más interesados para que les devuelvan el dinero son personas que no llegaron a comprar y uno de ellos –dice- es Manuel Aguirre Goñe. “Al hacer el cruce de información hemos encontrado que hay muchas personas que han comprado los stands, pero en los stands están otras personas, además hay cinco personas que están en el acta pero no compraron los stands, a ellos no se les va devolver nada porque no compraron”, expresó.

Tal como Manuel Aguirre dijo que las acusaciones que haga la gerente debe hacerlo con nombre propio, Carolina Espinoza dijo que efectivamente ya le denunció e incluso hasta sacó sus garantías contra Aguirre. Los S/376 que se les va devolver dijo que es un prorrateo de 10 días que no han trabajado. Por otra parte, Espinoza también se refirió al caso de la inspección de Defensa Civil, y dijo que ya todo está solucionado.