El líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, llega esta tarde al Perú para iniciar su recorrido en las tres regiones, que recibirán el mensaje de paz del santo padre. Sin embargo, un sector ha demostrado su total rechazo ante la visita.

El medio Wayka, compartió material de la protesta que se realizó el último miércoles en la plaza de armas de Lima. El colectivo identificado como Malas Maneras se pronunció en contra del papa Francisco en la puerta de la catedral de Lima.

Las protestantes cargaron un cartel con la frase: “El Papa protege pederastas”, mientras que en su torso desnudo tenían escrito, con letras negras: “Francisco saca tu doctrina de mi vagina”.

Asimismo, llevaron puestas una máscaras con el rostro del papa Francisco y unos cachos de diablo. También, pintaron una pared colindante a la Plaza Mayor con uno de los lemas.

Según el medio, las miembros del colectivo denunciaron que fueron arañadas y golpeadas con varas por parte de los policías, quienes no permitieron que continúen con su manifestación.

El colectivo Malas Maneras, junto con feministas independientes, se concentraron cerca a la Catedral de Lima para…

Posted by Wayka on Thursday, January 18, 2018

Ante ello, la primera ministra Mercedes Aráoz aseguró que ninguna manifestación durante los días de visita del papa Francisco recibirá garantías. De igual manera, el ministro del Interior Vicente Romero lo confirmó.

“No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del Santo Padre. No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento”, anunció en sus redes sociales.

Como se sabe, esta tarde el papa Francisco llega a Lima para luego viajar a las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.